Aliados

Pólitica de Servicios
ver mas
Buenas Prácticas
ver mas

Política de servicio

Volver

Nuestro propósito como centro integral es poner a disposición de nuestros aliados servicios que faciliten y garanticen la operación del estudio, al tiempo que promovemos buenas prácticas que contribuyan a profesionalizar la industria.

Es importante tener en cuenta las actualizaciones en materia de términos y condiciones propias de cada plataforma, las cuales pueden afectar la política de servicio de The Webcam Lab

La vinculación como aliado requerirá inicialmente de cuatro documentos fundamentales:
  1. Cámara de comercio
  2. RUT
  3. Certificación bancaria
  4. Cédula por lado y lado del representante del estudio
Se dará un plazo máximo de 6 meses para que el estudio aliado gestione los siguientes documentos y los registre ante The Webcam Lab:
  1. Certificado de uso de suelos
  2. Certificado de seguridad
  3. Certificado de sanidad
  4. Estado del establecimiento frente a derechos de autor
  5. Licenciamiento de equipos
  6. Carta de presentación a la estación de policía del sector
De no lograrse la consecución de estos documentos durante el tiempo previsto, The Webcam Lab se reserva el derecho a continuar con el contrato firmado.
  1. Computadores con procesador máximo 2 generaciones atrás a la generación actual encontrada en el mercado, disco duro de estado sólido de mínimo 120 GB y memoria RAM de mínimo 16 GB.
  2. Mínimo cinco (5) habitaciones habilitadas para transmitir.
  3. El estudio debe estar ubicado en una zona comercial o mixta.
  4. Internet de fibra óptica de 20 MB de subida por habitación.
  • Está completamente prohibida toda alteración en los documentos que sean suministrados para apertura de cuentas, cualquier anomalía en este proceso incurrirá en la desactivación por hasta 1 semana de las cuentas del estudio aliado, adicional a las medidas de cada plataforma. De confirmarse la edición digital o falsificación de documentos, el estudio aliado incurrirá en una sanción de veinte mil dólares (20.000 USD) y la cancelación inmediata del contrato.
  • La sanción que determine la plataforma por incumplimiento a términos y condiciones relacionados con la alteración de documentos y suplantación de identidad será asumida en su totalidad por el estudio aliado.
  • Trabajar con menores de edad está absolutamente prohibido e implica el debido reporte ante las autoridades competentes, así como la terminación inmediata del contrato celebrado entre el estudio y The Webcam Lab. El estudio que incurra en esta práctica responderá por una sanción de veinte mil dólares (20.000 USD).
  • Los dineros adeudados al estudio aliado que incurra en los numerales 1 y 3 de este punto no serán cancelados.
Estamos comprometidos con ofrecer información clara y precisa acerca de nuestros procesos . Por lo anterior, toda consulta sobre tasa de cambio y periodicidad de pagos es pública y será informada siempre que se solicite, esta información es la misma para todos los aliados a The Webcam Lab.

Ningún estudio aliado está autorizado a negociar cuentas propiedad de The Webcam Lab. El contrato entre modelo y estudio no podrá ir en contra de las políticas de traslado ni comprometerá a The Webcam Lab, más allá del alcance propio del servicio ofertado.

El estudio que desee crear cuentas bajo su portal a otro estudio podrá hacerlo, no obstante The Webcam Lab únicamente tendrá obligación de prestar servicios al estudio que figure vinculado como aliado.

En cumplimiento al estatuto tributario de Colombia, se practicará en cada pago la retención en la fuente a los estudios responsables según su Registro Único Tributario. Los certificados de retención en la fuente podrán ser solicitados una vez al año con el propósito de ser usados en la declaración de renta. Estos certificados podrán solicitarse al correo certificados@thewebcamlab.com y serán enviados el día jueves próximo a la fecha de recibida la solicitud.

Nuestro equipo de abogados estará disponible para consultas en materia de contratación, responsabilidades, posibles soluciones, indicaciones y recomendaciones a los diferentes casos que se puedan presentar en el ejercicio de nuestra actividad económica. Este servicio no incluye representación jurídica y The Webcam Lab no se hace responsable de la mala ejecución por parte del aliado a causa del no entendimiento de las recomendaciones dadas. Trimestralmente se contará con una charla masiva en materia de contratación, responsabilidades parafiscales y derechos de imagen. El agendamiento de citas para casos puntuales será de acuerdo a disponibilidad del equipo jurídico.

Nuestro equipo de creación de cuentas está disponible de forma ininterrumpida desde las 10:00 p.m. del día domingo hasta las 10:00 p.m. del día sábado, recibiendo solicitudes a través del portal EasySoft. A continuación encontrarás las indicaciones que sigue nuestro equipo de creación de cuentas y que aplican para la totalidad de estudios aliados The Webcam Lab. Es importante resaltar que las cuentas creadas por el equipo de The Webcam Lab, son propiedad de The Webcam Lab como lo estipula el contrato firmado al momento de la vinculación.
  1. Para cada modelo se crearán un máximo de 5 cuentas por mes, si la solicitud incluye más de 5 cuentas se consultará al estudio qué cuentas crear.
  2. Para páginas vitalicias y plataformas que permitan una sola cuenta activa a la vez, se agotará primero el proceso de traslado o inactivación de la cuenta anterior a través de soporte.
  3. Las cuentas serán creadas en un plazo máximo de 24 horas hábiles y aunque desde ese momento las credenciales de acceso estarán disponibles en el portal, se debe tener en cuenta el proceso propio de aprobación por parte de la plataforma.
  4. Los estudios aliados de categoría AAA recibirán un link de acceso para que generen sus propios registros directamente sobre nuestras cuentas maestras, con el propósito de ofrecer una mayor agilidad y control de este proceso.
Las anteriores consideraciones aplican para la solicitud de todas las plataformas disponibles en nuestro portal. A continuación se establecen algunas condiciones para la solicitud de cuentas en plataformas con requisitos especiales. MyFreeCams
  1. Las cuentas MyFreecams se otorgan únicamente a modelos que cuenten con un mínimo de seis (6) meses de experiencia como modelo webcam.
  2. Para recibir una cuenta MyFreecams la modelo deberá tener un promedio de facturación de 300 USD semanales.
  3. Una vez se cumplan las primeras cuatro (4) semanas de haber recibido la cuenta MyFreecams, la modelo deberá haber alcanzado ventas semanales de por lo menos 150 USD.
  4. Al cumplir las ocho (8) semanas de haber recibido la cuenta MyFreeCams, la modelo deberá haber alcanzado ventas semanales de por lo menos 300 USD.
  5. Para cuentas con antigüedad superior a doce (12) semanas, se deberá sostener un promedio de facturación semanal (últimas cuatro (4) semanas) de 300 USD.
  6. De incumplirse los puntos 3, 4 o 5, la cuenta MyFreecams se inactivará.
Para todos los aliados a The Webcam Lab, existe protección sobre las cuentas de sus modelos por hasta seis (6) meses, con la posibilidad de autorizar o negar traslados a otros estudios aliados a The Webcam Lab antes de este tiempo. Siempre que una modelo inicie a trabajar en un nuevo estudio aliado, el registro de ésta dejará de ser visible en el portal de administración de modelos del estudio anterior. El nuevo estudio no podrá usar cuentas o nicks que hayan adquirido beneficio de protección según los siguientes parámetros. ¿CÓMO SE ACTIVA? La protección se activa automáticamente, toda vez que una cuenta facture en el estudio durante un mínimo de cuatro (4) semanas consecutivas, conservando un promedio de ventas semanal de 50 dólares en la plataforma. Adicional a lo anterior el estudio aliado deberá cumplir con los siguientes beneficios a su equipo de trabajo:
  • Pagar el dólar al mismo valor recibido por parte de The Webcam Lab.
  • Pagar como mínimo el 50% de lo producido a las modelos que trabajan desde el estudio.
  • Brindar una periodicidad de pago semanal.
¿QUÉ BENEFICIOS TRAE LA PROTECCIÓN? Siempre que un aliado cuente con la protección sobre las cuentas, el o la modelo en cuestión no podrá trabajar dichas cuentas en otro estudio, a menos que el aliado poseedor de la protección autorice el traslado de las mismas. Dicha protección tiene una duración de dos (2), cuatro (4) o seis (6) meses, desde el momento en que el o la modelo deje de facturar en el estudio (se considerará ausente de facturación siempre que la cuenta venda menos de 50 dólares a la semana). Los tiempos de protección se darán de acuerdo a la categoría del estudio aliado: Estudios Aliados Categoría B: Estudios con ventas entre 1 USD y 1000 USD recibirán 1 mes de protección. Estudios Aliados Categoría A: Estudios con ventas entre 1001 USD y 4000 USD recibirán 2 meses de protección. Estudios Aliados Categoría AA: Estudios con ventas entre 4001 USD y 7000 USD recibirán 4 meses de protección. Estudios Aliados Categoría AAA Y A++: Estudios con ventas superiores a 7000 USD recibirán 6 meses de protección.
Las transferencias bancarias se realizan el segundo día hábil de cada semana, la operación se verá reflejada según los tiempos de cada entidad bancaria.
  1. Todas nuestras plataformas se liquidan de forma semanal, a excepción de PornHub que maneja una periodicidad de pago mensual.
  2. En caso de existir alguna multa o solicitud de devolución (chargeback) por parte de la plataforma, el dinero será descontado en la fecha de pago más cercana. Siempre será posible solicitar a soporte comprobantes de parte de la plataforma para validar estos casos.
  3. Los saldos que se encuentren en cuentas baneadas, cerradas o suspendidas por incumplimiento a los términos y condiciones de las plataformas no serán liquidados. Siempre será posible solicitar a soporte comprobantes de parte de la plataforma para validar estos casos.
  4. Siempre que el estudio realice cambios a la contraseña de una cuenta, esta debe actualizarse en el portal de administración, de no realizar esta acción oportunamente es posible que la cuenta no sea liquidada e incluida en la facturación semanal del estudio.
  5. Si el estudio aliado registra modelos en sus másters posterior a la vinculación de cuentas, estas pueden no aparecer en la nómina y presentar retraso en el pago de las mismas.
  6. Cualquier actualización de cuentas bancarias o solicitud de retener pagos deberá ser informada con la debida documentación a más tardar el día jueves de cada semana.
  1. Las novedades de nómina serán liquidadas con la TRM de la semana en la cual se generaron los saldos a reclamar, independiente de la semana en la cual se realice el reporte al área encargada.
  2. Las novedades de nómina se responderán de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., a través del correo asignado a cada regional.
    1. Regional Valle: facturacionvalle@thewebcamlab.com</a >
    2. Regional Cundinamarca: facturacioncundinamarca@thewebcamlab.com</a >
    3. Regional Antioquia: facturacionantioquiayejecafetero@thewebcamlab.com</a >
    4. Regional Eje Cafetero: facturacionantioquiayejecafetero@thewebcamlab.com</a >
  3. Las novedades tendrán 24 horas hábiles para ser revisadas por parte del personal encargado.
  4. Las novedades de nómina se pagarán con un porcentaje adicional, de acuerdo a la categoría del estudio aliado:
    1. Estudios Categoría B, A y AA: La novedad será liquidada al 93%
    2. Estudios Categoría AAA: la novedad será liquidada al 95%
    3. Estudios Categoría A++: la novedad se liquidará al 96%.
  5. A partir de la entrega de credenciales de acceso al aplicativo TWL Pro, las novedades de nómina únicamente serán aceptadas a través del sistema de tickets.
Como parte de nuestras alianzas estratégicas ponemos a disposición de los estudios aliados a The Webcam Lab los siguientes beneficios con la franquicia Guía Cereza: Para acceder al beneficio de descuento por nómina, el estudio aliado deberá contar con un mínimo de doce (12) semanas de antigüedad como aliado.
  1. Descuento del 25% en productos de la marca Lovense.
  2. Descuento del 20% en juguetería y lencería. Estos descuentos no aplican para productos que ya estén en promoción.</em >
  3. Acceso a precios de mayorista para compras superiores a $1’000.000 (COP).
  4. Posibilidad de descuento por nómina a un plazo de 5 semanas, teniendo como cuota semanal máxima el 20% del promedio de lo producido en el último mes por el estudio.
  5. Posibilidad de contar con vitrina exhibidora en el estudio.
  6. Estos beneficios están disponibles exclusivamente para aliados que trabajen la totalidad de sus plataformas con The Webcam Lab.
Con el propósito de incentivar el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de nuestros estudios aliados, hemos diseñado el beneficio de porcentaje de pago preferencial de acuerdo al nivel de facturación.
  • Estudios Categoría B, A y AA: 90% Estudios con ventas de 1 a 7000 dólares semanales.
  • Estudios Categoría AAA: 93% Estudios con ventas entre 7.001 dólares y 25.000 dólares semanales.
  • Estudios Categoría A++: 95% Estudios con ventas superiores a 25.001 dólares semanales.
  1. Para acceder al beneficio de pago preferencial, el estudio deberá sostener los valores indicados para cada nivel durante un mínimo de cuatro (4) semanas consecutivas, hecho esto empezará a recibir su pago al nuevo porcentaje a partir de la quinta semana.
  2. Si un estudio baja del valor indicado durante dos semanas consecutivas, deberá iniciar de nuevo el proceso para acceder al beneficio de porcentaje de pago preferencial y recibirá desde ese momento el pago al nuevo porcentaje.
Continuamente nuestro equipo de reclutamiento y marketing activará campañas publicitarias con el propósito de captar personas interesadas en ser modelos y monitores, estos serán referidos a los estudios aliados que trabajen la totalidad de sus plataformas con The Webcam Lab y se encuentren al día con el plan de recomendaciones y mejoras brindado por la especialista. Serán especialmente tenidas en cuenta las siguientes consideraciones: disponibilidad de personal a referir, horario y zona de preferencia.
  1. Nuestro servicio de capacitaciones está disponible únicamente para estudios aliados que trabajen el 100% de sus plataformas con The Webcam Lab. En cuanto a estudios que exclusivamente accedan a la plataforma Camsoda, se brindarán capacitaciones y acompañamiento en temas propios de esta página.
  2. El plan de trabajo del especialista asignado al estudio aliado incluirá capacitaciones, refuerzos y actualizaciones en un máximo de cuatro (4) plataformas. Si el aliado desea probar o acceder a plataformas adicionales a las cuatro (4) seleccionadas inicialmente, podrá hacerlo teniendo en cuenta que las capacitaciones adicionales estarán sujetas a la programación del mes ya que se brindan de forma masiva.
  3. Las capacitaciones podrán ser canceladas o reprogramadas con un mínimo de 48 horas hábiles, de lo contrario el estudio no podrá solicitar nuevas capacitaciones durante los próximos 15 días.
  4. Nuestro servicio de capacitaciones va dirigido especialmente a monitores, administradores y dueños de estudio. Existen capacitaciones orientadas a modelos que podrán ser solicitadas siempre y cuando se garantice que serán brindadas a un grupo mínimo de 5 modelos acompañadas por un monitor. Si al momento de iniciar la capacitación no se cumple con el cupo mínimo de personas a recibirla, la capacitación será re programada.
  5. Las capacitaciones en plataformas adicionales a las cuatro (4) seleccionadas inicialmente por el estudio aliado se dictarán masivamente y en los horarios establecidos.
  6. El acompañamiento en capacitaciones será determinado por la categoría del estudio aliado, así:
    1. Estudios Categoría B: Acceso a capacitaciones virtuales masivas. Estudios con facturación de 1 a 1000 dólares semanales.
    2. Estudios Categoría A: Acceso a capacitaciones virtuales masivas. Una (1) capacitación virtual personalizada al mes. Una (1) capacitación presencial al mes. Estudios con ventas entre 1001 USD y 4000 USD.
    3. Estudios Categoría AA: Acceso a capacitaciones virtuales masivas. Dos (2) capacitaciones virtuales personalizadas al mes. Dos (2) capacitaciones presenciales almes. Un (1) acompañamiento intensivo cada seis meses. Estudios con ventas entre 4001 USD y 7000 USD.
    4. Estudios Categoría AAA y A++: Acceso a capacitaciones virtuales masivas. Dos (2) capacitaciones virtuales personalizadas al mes. Dos (2) capacitaciones presenciales al mes. Un (1) acompañamiento intensivo cada tres meses. Estudios con ventas superiores a 7001 USD.
Nuestro servicio de soporte técnico estará disponible para atención remota a cualquier ciudad del país y con posibilidad de visita presencial para las ciudades de Cali, Palmira, Jamundí, Bogotá, Medellín, Envigado, Sabaneta, Bello, Pereira, Armenia y Manizales. Este beneficio es exclusivo para aliados 100%, es decir estudios aliados que trabajen la totalidad de sus plataformas con The Webcam Lab.
  1. Las visitas técnicas con el propósito de diagnóstico, reparación o mantenimiento podrán ser canceladas o reprogramadas con un mínimo de 48 horas hábiles, de lo contrario el estudio no podrá solicitar nuevas visitas presenciales durante los próximos 15 días.
  2. En caso de incumplimiento a la visita programada por parte del estudio, este perderá su derecho a solicitar una nueva visita técnica durante los próximos 30 días.
  3. El servicio de soporte técnico presencial únicamente está destinado a estudios con promedio de facturación semanal inferior a los 7.000 dólares. Para estudios con facturación superior recomendamos la contratación de personal de soporte técnico de tiempo completo.
  4. Para estudios con facturación superior a 7001 dólares estará disponible el servicio de consultoría con nuestro equipo de ingenieros de redes y sistemas.
  5. Para el diagnóstico de cámaras web y torres de cómputo con el propósito de evaluar la reparación de las mismas se recibirán un máximo de  cada unidad, de acuerdo a la siguiente tabla.
    1. Estudios Categoría B: Dos (2) cámaras y dos (2) torres al mes. Estudios con facturación de 1 a 1000 dólares semanales.
    2. Estudios Categoría A: Cuatro (4) cámaras y cuatro (4) torres al mes. Estudios con ventas entre 1001 USD y 4000 USD.
    3. Estudios Categoría AA: Seis (6) cámaras y seis (6) torres al mes. Estudios con ventas entre 4001 USD y 7000 USD.
  6. Los servicios de diagnóstico y mantenimiento preventivo serán ofrecidos de acuerdo a la categoría del estudio aliado así:
    1. Estudios Categoría B: Una (1) visita diagnóstica cada seis (6) meses. Una (1) visita de mantenimiento preventivo cada seis (6) meses. Estudios con facturación de 1 a 1000 dólares semanales.
    2. Estudios Categoría A: Una (1) visita diagnóstica cada seis (6) meses. Una (1) visita de mantenimiento preventivo cada cuatro (4) meses. Estudios con ventas entre 1001 USD y 4000 USD.
    3. Estudios Categoría AA: Una (1) visita diagnóstica cada seis (6) meses. Una (1) visita de mantenimiento preventivo cada dos (2) meses. Estudios con ventas entre 4001 USD y 7000 USD.
  7. Todos los estudios Aliados a The Webcam Lab tienen acceso a solicitar soporte técnico remoto.
  8. Las visitas técnicas se realizarán de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
  9. De confirmarse que un estudio aliado considerado 100% tiene cuentas independientes a las creadas a través de The Webcam Lab, el servicio de soporte técnico será suspendido inmediatamente y se cobrarán cada una de las visitas recibidas durante los últimos seis (6) meses a un valor de 80.000 COP cada una.
Nuestro servicio de fotografía, video y diseño de perfiles está destinado única y exclusivamente para aliados 100%, es decir estudios aliados que trabajen la totalidad de sus plataformas con The Webcam Lab.
  1. Los estudios aliados tendrán acceso a una cantidad de sesiones fotográficas y diseños de perfil de acuerdo a su categoría como estudio así:
    • Estudios Categoría A: Tres (3) sesiones fotográficas y de video al mes. El material se entregará 7 días hábiles después de realizado.</em > Tres (3) diseños de perfil TIPO B al mes. El perfil se entregará 5 días hábiles después de recibida la solicitud.</em > Estudios con ventas entre 1001 USD y 4000 USD.
    • Estudios Categoría AA: Seis (6) sesiones fotográficas y de video al mes. El material se entregará 5 días hábiles después de realizado.</em > Seis (6) diseños de perfil TIPO A al mes. El perfil se entregará 3 días hábiles después de recibida la solicitud.</em > Estudios con ventas entre 4001 USD y 7000 USD.
  2. Las sesiones fotográficas y de video podrán ser canceladas o reprogramadas con un mínimo de 48 horas hábiles.
  3. El incumplimiento sin justa causa a la sesión audiovisual tendrá una multa de $100.000 (COP) por modelo, este valor será descontado del siguiente pago semanal del estudio.
    • Se considerarán como justa causa:
      • Calamidades domésticas, suministrando soporte fotográfico del evento.
      • Accidentes de tránsito, suministrando soporte fotográfico del evento.
      • Hurtos, suministrando la debida denuncia ante las autoridades.
      • Enfermedad, suministrando la debida excusa médica.
    • Estos soportes deberán presentarse los dos días hábiles siguientes al incumplimiento a la sesión audiovisual programada.
  4. El servicio de fotografía, video y diseño de perfiles está destinado a estudios con promedio de facturación semanal entre los 1000 y los 7000 dólares. Para estudios que según la consideración anterior deban asumir la creación de su propio contenido, están disponibles charlas y capacitaciones sobre la creación de material fotográfico y de video, esto con el propósito de formar su propio equipo audiovisual.
  5. El servicio de diseño de perfil constará de un máximo de 3 cambios sobre la propuesta presentada.
  6. De confirmarse que un estudio aliado considerado 100% tiene cuentas independientes a las creadas a través de The Webcam Lab, el servicio de audiovisuales será suspendido inmediatamente y se cobrarán cada una de las sesiones fotográficas y de video recibidas durante los últimos seis (6) meses a un valor de 100.000 COP cada una.
  7. Desde el departamento de audiovisuales se brindan capacitaciones de maquillaje y asesoría de imagen, estas pueden solicitarse a través del especialista asignado al estudio aliado.
  8. Desde el departamento de audiovisuales se brinda acompañamiento en diseño de interiores, este puede solicitarse a través del especialista asignado al estudio aliado.
  9. Desde el departamento de audiovisuales se brindan capacitaciones en administración de redes sociales y publicidad digital, estas pueden solicitarse a través del especialista asignado al estudio aliado.
  10. Desde el departamento de audiovisuales se brindan servicios de corte láser, impresión en gran formato y diseño gráfico. Los estudios tendrán un descuento sobre estos servicios de acuerdo a su categoría como aliados así:
    • Estudios Categoría B: 10% de descuento.
    • Estudios Categoría A: 15% de descuento.
    • Estudios Categoría AA: 20% de descuento.
    • Estudios Categoría AAA y A++: 25% de descuento.

RECOMENDACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ALIADOS THE WEBCAM LAB

Volver

Notificar oportunamente a nuestro personal cualquier cambio en el equipo administrativo del estudio y solicitar una nueva contraseña para acceder al portal, así como la actualización del código TWL asignado al estudio aliado.

Actualizar oportunamente las contraseñas de las cuentas en el portal de administración siempre que se realice algún cambio a las mismas. Esto facilitará procesos de revisión y liquidación para nuestro equipo de facturación y pagos.

Nuestro personal tiene como indicación evitar al máximo el envío de notas de voz y el realizar llamadas, los únicos medios de comunicación autorizados son aquellos que nos permitan conservar una evidencia escrita de lo dialogado entre ambas partes, estos son correo electrónico, el chat de la página web y tickets por medio del aplicativo TWL Pro.

Recomendamos participar activamente del proceso de revisión de la prenómina realizada los días viernes y comunicar cualquier novedad a través del canal indicado antes del medio día del sábado.

El único canal para consulta y soporte habilitado por The Webcam Lab es el correo electrónico y el chat del sitio web www.thewebcamlab.com.

Solicitamos por favor usar los grupos compartidos con los especialistas y auditores asignados al estudio, evitando en la medida de lo posible la comunicación directa y en privado con los miembros del equipo The Webcam Lab. The Webcam Lab no acepta como prueba válida ninguna conversación sostenida en privado entre el estudio aliado y el equipo de The Webcam Lab. Estos grupos son destinados exclusivamente para la ejecución de los planes de trabajo propios de cada estudio.

Agradecemos que cualquier irregularidad sea reportada oportunamente siguiendo el conducto regular: especialista – comercial – coordinador regional – jefe nacional.

Participa en nuestros programas de formación para modelos y monitores.

Disponibles de forma presencial y virtual.


Copyright 2020 The Web Cam Lab | Términos y condiciones | Políticas de privacidad